26.7.15

Primer yarn bombing en Bogotá

Durante julio realicé el taller "Yarn bombing, grafitis de lana" en Casatinta. El domingo 26 de julio fue la intervención final, en la que compartimos nuestros tejidos con Bogotá, específicamente en el Parque Nacional. Durante toda la mañana nos sentamos bajo los árboles a tejer y luego tapizamos con lana postes de luz, asientos, árboles.

Primer yarn bombing en Bogotá.

El equipo de tejedoras de Casatinta, con palillos en mano.

Un árbol tejido con coloridas telarañas.
Este yarn bombing es una invitación para que todos los que vivimos en Bogotá tomemos conciencia de que depende de nosotros crear una ciudad más amable y segura. Durante unos momentos pensamos que la intervención no podría realizarse, pues la policía local intentó sacarnos del lugar. Por suerte logramos que entendieran que las lanas y los colores no le hacen daño a nadie y menos a los árboles y postes en los que estaban tejidas, pues luego de unos días estas pueden ser retiradas sin dañar ni alterar el espacio público.


Una banca intervenida con lanas.

Otro detalle del árbol de las telarañas.

El poste de luz era el favorito de los niños.

Diana y Camila tejiendo la banca.
Lo más bonito de esta intervención es que llegaron muchos tejedores que no eran parte del taller, pero que quisieron ayudarnos a bombardear el lugar y compartir un rico momento bajo la sombra de los árboles. A partir de las conversaciones decidimos volver a juntarnos próximamente y crear un grupo llamado Yarn Bombing Bogotá, que ya tiene su página en Facebook. Esperamos pronto hacer una convocatoria para bombardear un nuevo lugar.

Algunos de los tejedores que llegaron a compartir con nosotros durante la jornada.

La bicicleta de Diana también fue parte de la intervención.

Flores de lana en el árbol.

Ciclistas y tejedores.

Poste de luz en proceso.

Tejedoras en acción.

Tejedoras invitadas que vinieron a acompañarnos en el yarn bomb.

Pequeña tejedora feliz con el yarn bombing.

Un tejedor incluso trepó al árbol para colgar un bello móvil de pájaro.

Este hermoso móvil fue tejido con materiales reciclados.

Poste de luz casi listo.
 Unas horas después que la intervención había concluido, volví al lugar a ver si seguía allí o si la policía la había sacado. Me encontré con la bonita sorpresa de que todo estaba en su lugar. Los niños se acercaban curiosos a abrazar el poste de luz y los árboles. Los más grandes se sorprendían y sacaban fotos. En conclusión, creo que logramos sacar varias sonrisas y hacer que algunas personas se dieran cuenta de lo linda que es Bogotá, y más aún si ponemos de nuestra parte. A continuación les dejo algunas fotos de la jornada.

Más detalles del árbol.

Telarañas tejidas.

Esta soy yo, una profe feliz al ver el espectacular resultado final luego del taller.
Detalles de la intervención.

Si pasas por el lugar y tomas una fotografía, utiliza el hashtag #YarnBombingBogota en redes sociales. Si quieres tejer con nosotros próximamente, únete a nuestra página:

Pronto anunciaremos la segunda versión del taller junto a Casatinta, así que si les interesa tomar el curso, estén atentos a su web y a nuestras redes sociales. ¡Nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario