22.7.15

Taller: Yarn bombing, grafitis de lana en Casatinta

El sábado 4 de julio comencé a dictar las clases en el taller "Yarn bombing, grafitis de lana" en Casatinta, donde las tejedoras aprendieron cómo se originó el yarn bombing, cuales son las agrupaciones de tejedoras actualmente y cómo a través del tejido se pueden transmitir diversos mensajes. Además, aprendieron los puntos básicos de crochet y algunas figuras tejidas para hacer la primera intervención urbana con lana en Bogotá. A continuación les dejo algunas fotos de las clases y la invitación al bombardeo que se realizará este domingo 26 en el Parque Nacional.

Las clases se realizaron en Casatinta.
Listas para comenzar la primera sesión.
Pequeñas prácticas de yarn bombing en Casatinta antes de la intervención final.
Pequeñas prácticas de yarn bombing en Casatinta antes de la intervención final.
Comenzando a preparar el bombardeo del domingo 26 de julio.
En este link podrán encontrar un pequeño video del taller.


El yarn bombing (“bombardeo de lana”, en español) es un tipo de arte callejero que se viene tomando las calles europeas y estadounidenses desde 2005, y que hace algunos años comenzó a expandirse en Latinoamérica. Estas intervenciones urbanas hechas con tejidos buscan transmitir un mensaje social o político y lograr que los transeúntes se detengan y reflexionen sobre el espacio público que transitan día a día.

Este domingo 26 de julio, las integrantes del taller “Yarn bombing: Grafitis de lana” realizado en Casatinta, harán el primer bombardeo de lana en Bogotá, que llenará de coloridos tejidos el Parque Nacional y las bicicletas de quienes pasen por allí. Esta es una invitación para que todos los que vivimos en Bogotá hagamos de la ciudad un espacio más amigable y seguro.

¡Confirma tu asistencia aquí!



No hay comentarios:

Publicar un comentario