26.7.15

Primer yarn bombing en Bogotá

Durante julio realicé el taller "Yarn bombing, grafitis de lana" en Casatinta. El domingo 26 de julio fue la intervención final, en la que compartimos nuestros tejidos con Bogotá, específicamente en el Parque Nacional. Durante toda la mañana nos sentamos bajo los árboles a tejer y luego tapizamos con lana postes de luz, asientos, árboles.

Primer yarn bombing en Bogotá.

El equipo de tejedoras de Casatinta, con palillos en mano.

Un árbol tejido con coloridas telarañas.
Este yarn bombing es una invitación para que todos los que vivimos en Bogotá tomemos conciencia de que depende de nosotros crear una ciudad más amable y segura. Durante unos momentos pensamos que la intervención no podría realizarse, pues la policía local intentó sacarnos del lugar. Por suerte logramos que entendieran que las lanas y los colores no le hacen daño a nadie y menos a los árboles y postes en los que estaban tejidas, pues luego de unos días estas pueden ser retiradas sin dañar ni alterar el espacio público.

22.7.15

Taller: Yarn bombing, grafitis de lana en Casatinta

El sábado 4 de julio comencé a dictar las clases en el taller "Yarn bombing, grafitis de lana" en Casatinta, donde las tejedoras aprendieron cómo se originó el yarn bombing, cuales son las agrupaciones de tejedoras actualmente y cómo a través del tejido se pueden transmitir diversos mensajes. Además, aprendieron los puntos básicos de crochet y algunas figuras tejidas para hacer la primera intervención urbana con lana en Bogotá. A continuación les dejo algunas fotos de las clases y la invitación al bombardeo que se realizará este domingo 26 en el Parque Nacional.

Las clases se realizaron en Casatinta.
Listas para comenzar la primera sesión.
Pequeñas prácticas de yarn bombing en Casatinta antes de la intervención final.